-Autores: Sir Vivian Fuchs y Sir Edmund hillary.
-Editorial: Ediciones Cid.
Año: 1.959
-Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
- Páginas: 320.
-Contiene: varios pequeños mapas y 40 fotografías.
-Condición: Descatalogado.
Precio: a partir de 12€. ( a tener en cuenta que este precio es siempre el más bajo que encuentro por internet en el momento de hacer esta reseña).
-Historia real.
El 24 de noviembre de 1957, una docena de hombres emprendieron la marcha desde la base de Shackleton, con 8 tractores orugas y dos traíllas de perros, para recorrer más de 2000 millas sobre campos inexplorados de nieve y hielo. Ante ellos se pusieron barreras desconocidas de montañas y una verdadera muralla de hielo; cruzaron enormes parajes en los que las grietas y las grietas ocultas por capas finas de hielo parecían querer engullirse los vehículos al quebrarse el débil piso; por otros lugares, el viento amontonaba la nieve en surcos y camellones que adquirían la dureza del acero, y semejaban un mar encrespado helado de pronto. A estos continuos contratiempos hay que añadir la cegadora y desconcertante blancura de todo, así como la niebla de escarcha en la que se pierde por completo el sentido de la orientación.
Mientras tanto, en el otro extremo de la Antártida, Sir Edmund Hillary reconoció el inmenso glaciar de Skelton desde el Mar de Ross, y balizó una pista para que aquel grupo transantártico la siguiese después de haber llegado al Polo. Hillary alcanzó este por tierra y por primera vez, desde que Scott plantó allí la bandera inglesa 46 años antes.
(El editor)
Opinión personal:
Este libro junto al de "No hay margen para el error" de Sir Edmund Hillary forman un informe muy completo de esta expedición Transantártica.
Resultan un par de libros muy interesantes por la introducción de ese nuevo elemento en la historia de la expediciones polares. La utilización de los sno-cat y los tractores Ferguson fueron indispensables para llevar a cabo esta empresa con éxito.
Ambos libros se complementan y son un ejemplo más de otra forma de concebir las expediciones polares, en las que las máquinas juegan un papel fundamental.
Recomendable, aunque la traducción como en muchos de estos libros deja un tanto que desear.
Libros relacionados:
Las niñas buenas no van al Polo Sur. Liv Arnesen
No hay margen para el error. Sir Edmund Hillary
Las niñas buenas no van al Polo Sur. Liv Arnesen
No hay margen para el error. Sir Edmund Hillary
Sobre huellas de gigantes. Chus Lago.
Pedaleando al Polo Sur. Juan Menendez Granados.
Polo Sur sin límites. Varios autores.
La Antártida, cielo e infierno. Reinhold Messner.
La conquista de los tres Polos. Sebastián Álvaro y Javier Ortega.
Expedición Transantártica. Jean-Louis Étienne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario