BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

domingo, 9 de diciembre de 2018

AL LÍMITE DE NUESTRAS VIDAS. PHILIPPE NESSMANN

-Título: Al límite de nuestras vidas.
-Autor: Philippe Nessmann
-Editorial: Bambú.
-Año: 2.011
-Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 137.
-Contiene: varios dibujos y fotografías.
-Condición: agotado / descatalogado
Precio: a partir de 5€. ( a tener en cuenta que este precio es siempre el más bajo que encuentro por internet en el momento de hacer esta reseña).
Donde encontrarlo: vía internet y librerías de segunda mano.
-Historia real.


Resumen de la aventura que protagonizaron el comandante Robert Peary y Matthew Henson en 1908, en la que "supuestamente" llegaron al Polo Norte. Uno de los pocos libros que hay (en español) sobre Matthew Henson, personaje un tanto ensombrecido por la figura de Peary.
En esta ocasión es el propio Henson el que nos cuenta su aventura en este recóndito rincón del planeta, donde jamás había puesto el pie el hombre.


"Nuestra gran aventura empezó en el verano de 1908. El comandante Peary me vino a buscar. Yo, Matthew Henson, me fui con él a la conquista del Polo Norte. Embarcados en el Roosevelt, íbamos a encontrar la inmensa tierra de Groenlandia, a atravesar extensiones heladas, para acabar la ruta en trineos en el extremo del mundo, allí donde los hombres no han estado nunca, todavía"






Opinión personal:
Un libro que me gustó bastante a pesar de estar enfocado al público juvenil, pero que me dejó con ganas de saber más sobre la apasionante vida de este explorador, ya que el texto es muy corto y el libro contiene pocas páginas.
Dado que por el momento no he encontrado nada más editado sobre su vida, creo que merece la pena hacerse con un ejemplar de este pequeño librito.

Libros relacionados:
Cook y Peary al Polo Norte. L. Gambara.
Cook y Peary, la batalla por el Polo Norte. ( reedición actual de la editorial interfolio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario