BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

EL JARDÍN DE HIELO. JOSEP MARIA ROMERO.

 

 Título: El jardín de hielo.
Autor: Josep María Romero.
Editorial: Editorial Juventud
Edición: 2000 
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Páginas: 157
Precio: a partir de 10€
Contenido: texto y 28 fotografías en color.
Condición: descatalogado
Donde encontrarlo: en librerías de segunda mano e internet.

"Solo la particular locura de un hombre, en este caso la de Ramón Alós, podía llevar al Rael, goleta de 17 metros de eslora, y a seis personas más, desconocidas entre sí hasta ese momento, a emprender una singladura que los llevase al continente antártico.
Sin subvenciones, sin tratar de disfrazar el viaje de expedición científica o de cualquier otro tipo, con el único apoyo financiero del armador y la pasión por la verdadera aventura zarpó el Rael de Port Balís el 13 de octubre de 1996; su objetivo, la Antártida.
Tras mucho mar y muchas vicisitudes el estrecho de Drake les hizo pagar los consabidos derechos, la proa siempre hacia el sur, el velero español llegó al continente blanco el 24 de enero de 1997, el sueño se había convertido en realidad.
A partir de ese momento y durante un corto mes, todo el cúmulo de experiencias, de nuevas sensaciones, de sobrecogedores silencios, de asombrosos descubrimientos y encuentros. Siete seres humanos en definitiva, siete "urbanitas" confrontados a una de las últimas fronteras de nuestra civilización tecnológica. Josep Maria Romero tuvo a bien, la primera vez que ponía los pies a bordo de un velero, acometer una travesía hacia el continente helado. El resultado es este magnífico relato, intimista y sincero."
La editorial.





Opinión personal:
Un libro entretenido y ameno en el que un "novato" en el mundo de la mar, nos relata de manera detallada su inesperada aventura hacia uno de los mares más peligrosos del planeta, a bordo de un pequeño velero.
En esta historia encontraremos aventura autentica y conoceremos de primera mano uno de los lugares más espectaculares del planeta, todo ello de la mano de alguien que inesperadamente se ve arrastrado a ese rincón de desmesurada belleza que es la Antártida.
Un libro recomendable.

OTROS LIBROS RELACIONADOS:
Así se izo Idus de Marzo. Fernando L. Rodriguez Jimenez
Viaje a la Antártida. Charo Nogueira.
Viaje a la Antártida. José Ramón Larburu.
¡Hielo! dos años en la soledad de los hielos polares. Tristan Jones.
Antártida. Valentín Carrera.
Horizonte móvil. Daniele del Giudice.
En mares salvajes. Javier Reverte.
Confines. Javier Reverte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario