BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

lunes, 19 de septiembre de 2022

El riesgo de vivir. Ranulph Fiennes

 



Título: El riesgo de vivir.
Autor: Ranulph Fiennes.
Editorial: Grijalbo Mondadori.
Edición: 2001
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 597
Precio: a partir de 6€ de segunda mano
Contenido: texto, fotografías y mapas.
Condición: descatalogado.
Donde encontrarlo: vía internet y librerías de segunda mano. 

"Cuando Ranulph Fiennes acabó los estudios en Eton, su madre soñaba para él un futuro apacible, que honrara el nombre de una de las familias más antiguas de Inglaterra. Sin embargo, el joven tenía otros planes, quizá no tan dignos pero desde luego más interesantes.
Tras una corta estancia en el ejército y una incursión en tierras de Arabia, Ranulph decidió que dedicaría su vida a la exploración, embarcándose con éxito en aventuras donde otros habían conocido la derrota e incluso la muerte. 
Después de llegar hasta las fuentes del Nilo en hidroavión y de aterrizar en paracaídas en un glaciar de Noruega con el encargo de estudiar la topografía del lugar, nuestro hombre, baronet por más señas, aceptó el reto de navegar por los turbulentos ríos del Norte de Canadá, y en 1973 empezó a organizar un viaje que le llevaría a rodear la tierra siguiendo la línea del meridiano de Greenwich. Su espíritu aventurero no ha menguado en estos últimos años, dedicados a buscar la ciudad perdida de Ubar, ni ha decaído su sentido del humor, un elemento esencial para asumir el riesgo con tanta desenvoltura y dejarnos el magnífico testimonio vital de sus memorias."
La Editorial.







Opinión personal:
Para mi gusto, estamos ante un libro entretenido y muy variado, con el cual no tendremos tiempo de aburrirnos.
Desde los desiertos de Mauritania a los ríos del norte de Canadá, a Groenlandia y finalmente a dar la vuelta al mundo pasando por los dos polos.
Una aventura tras otra en la que el explorador y sus acompañantes apunto estuvieron de perder la vida en varias ocasiones. Aventura en estado puro.
Una lectura amena y entretenida.
Si bien, al principio se me hizo un poco lento, en lo que toca a su juventud, en cuanto comienza con sus viajes y expediciones, el libro cobró, para mi, mucho interés y consiguió atraparme y captar toda mi atención.
Creo que es un libro más que recomendable.

Otros libros del autor en español:

Capitán Scott. 2004


Hasta los confines de la tierra. 1989




1 comentario:

  1. Buenas tardes, Ranulph Fiennes escribio la biografia de Shackleton en ingles. Sabes si hay una edicion en español como lo hubo con la deCapitan Scott? Gracias

    ResponderEliminar