BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

miércoles, 28 de junio de 2023

Filosofía para exploradores polares. Erling Kagge

 


Título: Filosofía para exploradores polares.
Autor: Erling Kagge.
Editorial: Taurus.
Edición: 2021
Encuadernación: Tapa dura.
Páginas: 214
Precio: 17,90 €
Contenido: texto, 36 fotografías.
Condición: a la venta.
Donde encontrarlo: vía internet y librerías. 

"Dieciséis lecciones prácticas que invitan a adoptar un espíritu de explorador en lo cotidiano".
Vuelve el filósofo aventurero para revelarnos lo que la supervivencia en las condiciones mas extremas puede enseñarnos sobre como llevar una vida más gratificante.
Filosofía para exploradores polares destila la sabiduría y la experiencia que ha adquirido Erling Kagge en las expediciones que lo han llevado hasta los confines de la tierra y los limites de la resistencia humana. Cultivar el optimismo, elegir el momento idóneo para levantarnos por la mañana descubrir nuestros placeres simples y aprender a sentirnos cómodos en soledad son algunos de sus secretos, solo sencillos en apariencia. Este libro demuestra que las enseñanzas de sus viajes tienen una aplicación maravillosa y sorprendente en nuestro día a día y pueden ayudarnos a llevar una vida mucho mas plena incluso desde la comodidad de nuestros hogares.
Lo verdaderamente arriesgado es renunciar a descubrir el auténtico sabor de la vida
La editorial.







Opinión personal:
Si lo que buscamos es un libro de aventuras o viajes polares no es este el más indicado. Calificaría este libro más dentro del género de literatura de autoayuda.
A lo largo de los capítulos a penas menciona las experiencias vividas en sus expediciones, en su lugar una serie de consejos ocupan el plano general de la lectura.
No deja de ser un libro interesante respecto a como enfocar nuestras vidas y qué cosas deberíamos priorizar y aprender a valorar.
Un libro ameno y de fácil lectura con una bonita edición, pero con poco que aportar sobre historia polar o sobre sus propios viajes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario