BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

sábado, 22 de enero de 2022

Expedición Ártica en el verano de 1910. Duque de Medinaceli

 



 Título: Expedición Ártica en el verano de 1910
Autor: Duque de Medinaceli
Editorial: Pranava Books (Reprint)
Edición: 1919
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 63
Precio: a partir de 25€ (en edición de impresión bajo demanda)
Contenido: texto, fotografías e ilustraciones varias.
Condición: descatalogado. 
Donde encontrarlo: vía internet en páginas de segunda mano.
Algún ejemplar original a la venta en Iberlibro, todocolección, a precios desorbitados.
También se puede conseguir en Amazón por unos 25/30€ en tapa blanda o tapa dura.

Se trata de un volumen muy raro, poco conocido y de escasa tirada.
Este libro narra a modo de diario la expedición que en el verano de 1910 realizó el Duque de Medinaceli a bordo del vapor Lofoten.
Dicha expedición era meramente un viaje comercial organizado por D. Francisco Javier de Gisbert, un valenciano, natural de Játiva, quien se dedicaba a organizar expediciones de caza en tierras polares.


 




Portada del libro original
 

Mi edición, impresa bajo demanda por Pranava Books (India).
Este libro se puede encargar en otro tipo de encuadernación más lujosa, si se desea, encareciendo, claro está, su precio.


OPINIÓN PERSONAL:
Como ya he mencionado antes, se trata de un libro exclusivo de una expedición de caza, donde el Duque de Medinaceli deja constancia de sus cacerías en estos remotos rincones del planeta, donde se dedican a la caza de osos, focas, morsas y renos.
La narración es pésima y creo que no merece la pena el dinero que cuesta. Un libro que verdaderamente a mi, no me ha aportado nada.
A mi modo de ver, está bien tan solo como una rareza para añadir a nuestra colección.
Al parecer hay otra edición algo más extensa de unas 182 páginas, la cual yo no he conseguido, pero ya con las escasas 63p. de mi edición, he tenido más que suficiente, ya que me ha costado un tanto de digerir.
Talvez pueda resultar más atractivo a los seguidores de expediciones de cacerías.

Libros relacionados:

Ballenas, focas y similares. Duque de Medinaceli.
El alce y su caza. Duque de Medinaceli


No hay comentarios:

Publicar un comentario