BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

lunes, 21 de marzo de 2022

El velero de los desiertos polares. Pierre Magnan.


 Título: El velero de los desiertos polares

Autor: Pierre Magnan
Editorial: Juventud S.A.
Edición: 1981
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 223
Precio: a partir de 6€
Contenido: texto, 25 fotografías e ilustraciones varias.
Condición: descatalogado. 
Donde encontrarlo: vía internet en páginas de segunda mano.

Un día, Pierre Magnan decidió que debía ser posible navegar sobre los hielos del norte, proyecto que, en opinión general, se consideraba una locura.
Este libro es, pues, la historia de una "apuesta absurda". 
¿Cómo es posible concebir una máquina a la vez bastante sólida para afrontar los hielos y suficientemente ligera para adaptarse al relieve?.
¿Cómo resistir, solo, al escepticismo y ganarse las primeras voluntades? ¿Cómo lograr la imposible unión del hielo y del viento? ¿Cómo elegir su terreno de aventura?¿Cómo llevar a cabo su primera experiencia?
Cuatro expediciones a través del Gran Norte canadiense han dado a Pierre Magnan las respuestas que esperaba. Se ha contestado con éxito a otros retos; la ascensión del Etna a vela, un raid hasta el Polo Norte magnético... Una magnífica aventura en solitario que fue un descubrimiento: el horizonte infinito, el gran silencio blanco y el alma de los seres que lo pueblan. Magnan ha compartido la vida de los esquimales en sus aldeas, en campos de caza, en el interior del iglú. A partir de esa observación privilegiada, se interroga en este libro sobre la vida y la muerte de aquel pueblo situado en la encrucijada de su historia.





Opinión personal :
Un libro entretenido, con una historia diferente, una forma nueva de descubrir territorios helados y de conocer desde dentro la vida de los Inuits.
Magnan, nos desvela los entresijos de como salir adelante cuando nadie cree en tu proyecto y como lograr que un sueño se haga realidad.
Una aventura polar vivida en la era moderna, muy en la línea de los títulos de esta colección de la editorial Juventud. 
En él, el escritor, también nos pone en conocimiento de los problemas que supone la intrusión del hombre blanco en estas tribus de costumbres ancestrales y como ha afectado en la vida de las gentes del norte, algo que da bastante que pensar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario