BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

viernes, 22 de julio de 2022

Perdidos en el Ártico. Ejnar Mikkelsen


 Título: Perdidos en el Ártico

Autor: Ejnar Mikkelsen
Editorial: Ediciones del Viento.
Edición: 2022
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Páginas: 253
Precio: 22€
Contenido: texto, 19 fotografías y 1 mapa.
Condición: a la venta. 

Donde encontrarlo: vía internet, en librerías y en la web de la editorial:  https://edicionesdelviento.es/es/

"En 1910, el explorador danés Ejnar Mikkelsen decidió emprender un viaje en busca de los diarios de la malograda expedición de Mylius- Erichsen - Denmark Expedition -, que había partido para probar que el trazado de Robert Peary de la costa este de Groenlandia era una fantasía. El mecánico Iver Iversen se unió a Mikkelsen en Islandia, donde el barco de la expedición tuvo que ser reparado. Varios meses más tarde, Mikkelsen e Iversen se embarcaron en un viaje a lo largo del que iban a padecer literalmente todas las penaklidades del repertorio ártico: frío implacable, escorbuto, hambre, congelación, ceguera de la nieve, caídas al agua helada, un trineo que se comportaba como Sísifo, envenenamiento por vitamina A, perros que morían de hambre, tormentas apocalípticas, grietas enormes y un buen surtido de sufrimientos físicos. Incluso uno de los cuadernos del diario de Mikkelsen sería comido por un oso. Tres años sin esperanza de rescate llevarían a cualquiera a la locura, y sin embargo ambos mantuvieron la cordura y el sentido del humor durante todo aquel tiempo, lo que probablemente los haya salvado de ceder a la desolación que los rodeaba.

Perdidos en el Ártico es una obra clásica de la supervivencia polar que, producida por Netflix, ha sido llevada al cine por Peter Flinth coincidiendo con la aparición de esta primera traducción al español de la obra original danesa."

La editorial.








OPINIÓN PERSONAL:
Un libro apasionante, donde los protagonistas sufren toda clase de penalidades, una ventura épica de las expediciones clásicas a las tierras polares. De principio a fin, el libro te atrapa y hace partícipe al lector de los sufrimientos que suponen realizar una travesía de estas características.
Sin duda, una lectura muy recomendable, repleta de momentos emocionantes en uno de los rincones más inhóspitos del planeta.



Existe una edición en español, de 1930, algo resumida sobre esta aventura, que la editorial Bruno del Amo incluyó en su colección de libros "Viajes y aventuras", bajo el título de Ejnar Mikkelsen, un Robinson Ártico, del cual ya hablé en su día. Dicho ejemplar consta tan solo con 158 páginas y es una edición de bolsillo.
Esta edición es muy difícil de conseguir ya que se encuentran muy pocos ejemplares a la venta por internet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario