BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

sábado, 23 de julio de 2022

La conquista de los tres polos. Sebastián Álvaro y Javier Ortega.


  Título: La conquista de los tres polos.

Autor: Sebastián Álvaro y Javier Ortega
Editorial: Ediciones temas de hoy, S.A.
Edición: 2000
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Páginas: 261
Precio: a partir de 8€ de segunda mano
Contenido: texto y 48 fotografías en B/N.
Condición: descatalogado
Donde encontrarlo: vía internet y librerías de segunda mano. 
Algún ejemplar en stock en Amazon.

"Pocos, muy pocos hombres han ganado, tras mucha preparación y esfuerzo, el privilegio de contemplar el bellísimo cielo del Polo Sur; muy pocos son también quienes, a costa de superar grandes riesgos, han pisado los hielos del Polo Norte; sólo los más audaces y mejor entrenados han alcanzado la cumbre del Everest. Finalizar con éxito una cualquiera de estas hazañas basta para dar sentido a una vida. Pero para el equipo de Al filo de lo imposible siempre hay un más allá.
¿Puede un ser humano aceptar el desafío de dejar su huella en los tres polos? ¿Qué veneno impulsa a un sacrificio tan descomunal? ¿Cuál es la recompensa? Un grupo de españoles ha escrito sus nombres en la nómina de los grandes aventureros de la historia, ese selecto club integrado por aquellos que sólo conciben la vida, aun a riesgo de perderla, como la superación de un reto.

Sebastián Álvaro y Javier Ortega, impulsores y protagonistas de este sueño, relatan cómo ha sido posible hacerlo realidad y, con su probada habilidad como narradores, consiguen que el lector se sienta partícipe también de las alegrías y sufrimientos de los conquistadores de los tres polos."
La editorial.







Mi ejemplar dedicado por Sebastián Álvaro.

Opinión personal:
Un buen libro, variado, donde los protagonistas relatan sus aventuras en algunos de los lugares más remotos del planeta, tales como, el Everest, Shisha Pangma, Cho Oyu, K2,  la Antártida y el Polo Norte.
Aventuras en las que quedaron por el camino amigos que dejaron sus vidas en post de hacer de su paso por este mundo, algo especial y darle sentido a su propia existencia.
Un libro emotivo, interesante y repleto de acción.
Algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los de Al filo de lo imposible.
Una lectura más que recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario