BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

miércoles, 24 de abril de 2019

DR. KANE, EL HÉROE DEL ÁRTICO. M. JONES



-Título: D.R. Kane, el héroe del Ártico.
-Autor: M. jones.
-Editorial: Uve books.
-Edición : 2018.
-Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
-Páginas: 151. 
-Contiene: 45 ilustraciones y 3 mapas.
-Condición: a la venta. 
-Precio: 18 .
-Donde encontrarlo: 
En librerías y vía internet.
- Historia real.



El 20 de mayo de 1853. Elisha Kane capitaneó la Segunda Expedición Grinnel a bordo del Advance. Su misión era la de buscar a sir John Franklin, cuya expedición en busca del Paso del Noroeste nunca regresaría de las tierras del Ártico. Esta narración, elaborada por M.Jones a partir de los diarios del propio doctor Kane, detalla el viaje de su tripulación y él mismo desde su partida de Nueva York y la odisea que vivieron al pasar dos inviernos atrapados en el hielo.

El doctor Elisha Kent Kane fue un oficial médico de la marina estadounidense que participó en la búsqueda de la desaparecida expedición del explorador británico sir John Franklin, que partió de Inglaterra en 1845 con 128 hombres y dos barcos, el HMS Erebus y el HMS Terror, obsesionado por encontrar lo que llamaban El Paso del Noroeste, (Es el nombre con el que se conoce la ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte, atravesando el océano Ártico y enlazando el estrecho de Davis y el estrecho de Bering, o lo que es lo mismo, el océano Atlántico y el Pacífico.)
Nota del editor.






OPINIÓN PERSONAL:
Una historia bastante desconocida sobre una de las muchas expediciones que salieron a la búsqueda de Franklin.
Si bien el libro es muy escueto, viene acompañado de multitud de ilustraciones tipo litografías antiguas que lo hacen algo más atractivo.
Una aventura con todos los ingredientes de las exploraciones polares clásicas de la época, aunque en este caso a mí se me ha hecho corta.
A mi parecer, se le podría haber sacado mucho más partido a esta historia y creo que por el dinero que cuesta podrían haber editado algo con más cuerpo y que aportase más información sobre dicha expedición.
Un libro de texto escaso que deja al lector con ganas de saber más.
Creo que está bien como para pasar la tarde y poco más. No obstante puede resultar entretenido para quienes desconozcan esta historia.


Libros relacionados:
Fantasmas de hielo. Paul Watson.
Atrapados en el hielo. Owen Beattie y John Geiger.
Barrow y sus hombres. Fergus Fleming.
La ruta del Ártico. J. Mirsky.
La conquista del Polo Norte. Fergus Fleming.
El Terror. Dan Simmons.
Las ambiciones de Jane Franklin. Alison Alexander.




No hay comentarios:

Publicar un comentario