BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

miércoles, 27 de marzo de 2019

AMUNDSEN, EL PRIMERO EN EL POLO SUR. ENID BRODERICK.

-Título: Amundsen, el primero en el Polo Sur.
-Autor: Enid Broderick.
-Editorial: La Vasija (Uribe y Ferrari).
-Edición : 2004.
-Encuadernación: Tapa dura.
-Páginas: 48. 
-Contiene:ilustraciones y fotografías.
-Condición: descatalogado, pocas unidades a la venta por internet
-Precio: a partir de 3 ( a tener en cuenta que este precio es siempre el más bajo que encuentro por internet en el momento de hacer esta reseña). 
-Donde encontrarlo: vía internet y librerías de segunda mano.  




Correo del Maestro y Ediciones La Vasija, presentan una importante serie para jóvenes lectores a cerca de los exploradores que contribuyeron a cambiar el mundo. Estos relatos, escritos con claridad y basados en investigaciones serias, narran la vida de los exploradores más renombrados del mundo y proponen diversos puntos de discusión a partir de sus aventuras. así mismo, se analizan los motivos para explorar áreas específicas, los planes de cada expedición y las expediciones, así como los efectos que tuvieron en sus propias sociedades y en las tierras y los pueblos que encontraron.
Enriquecida con fuentes de primera mano, la historia cobra vida a través de abundantes ilustraciones de pinturas, impresos y artefactos de la época de cada explorador. Cada libro captura el drama de los grandes viajes de exploración. Los mapas, las líneas de tiempo y los apartados "¿Sabías que...?" resaltan hechos fascinantes y curiosos.
Nota de la editorial.


El libro que esta colección dedica a Amundsen es un breve repaso a la vida y logros del explorador. A modo de presentación este volumen puede ser un buen libro (juvenil) para quienes aún no conocen a este afamado explorador noruego.






Opinión personal:
Como bien he mencionado arriba, se trata de un libro muy escueto sobre Amundsen, donde además he encontrado algún error como cuando mencionan el vuelo en el que Amundsen perdió la vida al intentar ir al rescate de Nobile y sus hombres; se puede leer en el libro "... luego de estrellar en el Atlántico su nuevo avión, el Italia, Nobile pidió ayuda por radio...". De todos es sabido que el "Italia" era un dirigible, no un avión.
En resumidas cuentas, estamos ante un libro editado en México, didáctico, adecuado solo para aquellos que aún no conocen a Amundsen o coleccionistas.


Libros relacionados:
Polo Sur. Roald Amundsen.
Al Polo Norte en avión. Roald Amundsen.
Sobre el Polo Norte en dirigible. Roald Amundsen.
Yo, el Fram. Javier Cacho.
Amundsen-Scott, duelo en la Antártida. Javier Cacho.
Roald Amundsen: vidas ilustres. Luis Junceda.
Amundsen, el último vikingo. Edouard Calic..
Carrera al límite. Ross D. E. MacPhee.
Amundsen, Scott, Charcot. Varios "amigos de la historia".
El último lugar de la tierra. Roland Huntford.



No hay comentarios:

Publicar un comentario