BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

lunes, 12 de octubre de 2020

CARRERA AL LÍMITE. AMUNDSEN, SCOTT Y LA CONQUISTADEL POLO SUR. ROSS D. E. MACPHEE

 CARRERA AL LÍMITE. ROSS .E. MACPHEE.


Título: Carrera al límite, Amundsen, Scott y la conquista del Polo Sur.
Autor: Ross D. E. MacPhee.
Editorial: Planeta.
Edición: 2012.
Encuadernación: Tapa dura con .
Páginas: 261.
Contenido: multitud de ilustraciones, fotografías y mapas, así como material de la expedición.
Condición: descatalogado, fuera de stock
Precio: a partir de 20€.

Donde encontrarlo: Vía internet y tiendas de segunda mano. Amazón e Iberlibro.



La última gran carrera de los descubrimientos geográficos.

"Hace cien años, las ambiciones de Robert Falcon Scott y Roald Amundsen se enfrentaron en dos exploraciones casi simultáneas para conquistar el Polo Sur. La fabulosa hazaña, marcada por la tragedia y el heroísmo desinteresado, produjo uno de los relatos más intensos y emocionantes de la historia de la exploración.
Profusamente ilustrado, Carrera al límite ofrece extractos de diarios y cartas escritos por los exploradores; dibujos, pinturas y fotografías de paisajes antárticos mostrando sus condiciones de vida, equipo y formas de transporte; imágenes nunca antes publicadas de objetos y documentos relacionados con ambas expediciones, conservados en las colecciones del Scott Polar Research Institute, el Frammuseet y el American Museum of Natural History. También incluye cinco láminas panorámicas, con ilustraciones detalladas del viaje de Scott en ocho etapas, más dos mapas a doble página.

Carrera al límite sigue a ambas expediciones, la británica y la noruega, en su ruta hacia un lugar de la tierra que, en aquel tiempo, seguía prácticamente inexplorado. Los dos equipos se enfrentaron a los mayores desafíos que puedan encontrarse en ningún otro lugar del mundo, pero las decisiones de Amundsen y Scott ante las dificultades del entorno antártico fueron muy diferentes. Puede que Amundsen ganara la carrera, pero el debate sobre quién era el mejor explorador ha continuado abierto hasta hoy: ¿el frío y competitivo Amundsen, cuyo único objetivo era la victoria, o Scott, para quien la exploración científica era tan importante como alcanzar los 90º S?

Este libro se centra en las figuras de Scott y Amundsen, protagonistas incuestionables de la historia, pero también ofrece reveladores retratos de otros miembros de las expediciones y de sus motivaciones: la fama, el estudio científico o el simple afán de superación. El lúcido análisis y la intensa narración de MacPhee echan luz sobre los detalles geográficos, logísticos y científicos de la conquista del Polo Sur y ponen de relieve la cara más compleja y humana de quienes participaron en aquellas expediciones."
La editorial.
















OPINIÓN PERSONAL:
Es poco lo que puedo añadir a lo que  ya se ha comentado en el texto anterior. Estamos ante un libro brillante, con cantidad de material extra e inédito.
Un volumen muy interesante que verdaderamente me ha sorprendido.
Merece la pena añadirlo a nuestra biblioteca polar, tanto por su contenido como por su presentación estética, con una portada muy llamativa y con acabado en tela.

OTROS LIBROS RELACIONADOS:

Amundsen-Scott: duelo en la Antártida. Javier cacho. Fórcola Ed..
Polo Sur. Roald Amundsen. Interfolio Ed.
Diario del Polo Sur. Robert Falcon Scott. Interfolio Ed.
El peor viaje del mundo. Apsley Cherry- Garrard. Varias editoriales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario