BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

sábado, 19 de enero de 2019

LA ANTÁRTIDA, CIELO E INFIERNO. REINHOLD MESSNER.


-Título:La Antártida, cielo e infierno.
-Autor: Reinhold Messner.
-Editorial: Martinez Roca.
-Edición : 1992.
-Encuadernación: Tapa blanda y tapa dura con sobrecubierta.
-Páginas: 415. 
-Contiene: 26 fotografías en color, multitud en blanco y negro y un mapa desplegable de la travesía.
-Condición: descatalogado, Varias unidades por internet
-Precio: a partir de 14 ( a tener en cuenta que este precio es siempre el más bajo que encuentro por internet en el momento de hacer esta reseña).
-Donde encontrarlo: vía internet y librerías de segunda mano.

"Entre el 13 de noviembre de 1989 y el 12 de febrero de 1990, Arved Fuchs y Reinhold Messner llevaron a cabo lo que se ha venido en llamar "el último viaje terrestre posible por la tierra" : 2880 kilómetros de marcha a pié, con temperaturas de cuarenta grados bajo cero y espantosas ventiscas de nieve de hasta ciento cincuenta kilómetros por hora. Una travesía que, desde el borde del continente antártico, pasando por las montañas Thiel, alcanzaría la bahía de McMurdo en el mar de Ross.
Reinhold Messner no pretendió realizar una conquista en el sentido clásico, geográfico. Buscó una aventura y por ello dotó a la Antártida de una media humana. En la blanca inmensidad percibió una sensación de tiempo y espacio diferente de la que había conocido en las grandes montañas, sus objetivos anteriores. Durante la larga marcha por el helado continente llegó a vislumbrar la idea de que el "cielo" y el "infierno" no podían ser una invención humana, sino que constituían dos mitades indivisibles, que tenían su razón de ser en la naturaleza misma de la tierra, por lo que el hombre no debería separar una de otra."
Nota del editor.

El afamado montañero Reinhold Messner, nos cuenta de primera mano su experiéncia en la travesía dela Antártida, junto a su compañero Arved Fuchs. A lo largo de su viaje, Messner va recordando alguno de los momentos vividos por los exploradores más conocidos de la história, de los cuales incluye en este libro algunas fotografías ya clásicas.









Opinión personal:
Una expedición de las más actuales al modo clásico que  me ha parecido de lo más emocionante. Un libro de aventuras en toda regla y que nos da a conocer una nueva faceta de este ya reconocido montañero. Lectura muy recomendable. Muy interesante como nos va contando todas sus sensaciones y sentimientos a lo largo del desierto blanco.


Libros relacionados:
Sobre huellas de gigantes. Chus Lago.
Pedaleando al Polo Sur. Juan Menendez Granados.
Polo Sur sin límites. Varios autores.
La Antártida, cielo e infierno. Reinhold Messner.
La conquista de los tres Polos. Sebastián Álvaro y Javier Ortega.
Expedición Transantártica. Jean-Louis Étienne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario