BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

miércoles, 30 de enero de 2019

SOLO. RICHARD BYRD.



-Título: Solo.
-Autor: Richard Byrd.
-Editorial: Volcano.
-Edición : 2017.
-Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
-Páginas: 281. 
-Contiene: solo texto.
-Condición: a la venta. 
-Precio: 21,50 .
-Donde encontrarlo: En librerias y vía internet.
- Historia real.




"Cuando el contraalmirante Richard E. Byrd partió en su segunda expedición a la Antártida, en 1934, ya era considerado un héroe por haber pilotado los primeros vuelos sobre los Polos Norte y Sur. Su plan para esta última aventura era pasar seis meses solo en el continente helado recopilando datos meteorológicos y, sobre todo, complacer su deseo de ser él mismo durante un tiempo y "saborear la paz, la tranquilidad y la soledad lo suficiente para descubrir lo buenos que son en realidad".
Pero pronto todo comenzó a ir mal. Aislado en su cabaña, en medio de la omnipresente noche antártica, soportando una temperatura media de 50º bajo cero, y sin esperanzas de ser rescatado hasta la primavera, Byrd comenzó una lucha agónica por salvar su vida. Solo es el estremecedor relato, en primera persona, de aquellos días."
Nota del editor.






Opinión personal:
"Solo" es una historia distinta a las que solemos leer sobre las expediciones. En esta ocasión, el autor se enfrenta a la soledad y a los riesgos que conlleva el encontrarte alejado y sin posibilidad de socorro en mitad del invierno antártico. Un libro bastante interesante aunque alejado de las aventuras a las que estamos acostumbrados ya que gran parte de la historia transcurre dentro de la pequeña base avanzada. 

Libros relacionados:
Siete hombres entre los pingüinos. Mario Marret.
No hay margen para el error. Sir Edmund Hillary.
90º Polo Sur. Paul Siple.
Cuatro años en las Orcadas del Sur. Jose Manuel Moneta.
Yo he vivido en la Antártida. Josefina Castellví.
La aventura de la Antártida. Eleanor Honnywill.





No hay comentarios:

Publicar un comentario