BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

sábado, 26 de enero de 2019

EL MISTERIO DE LOS POLOS. MANUEL DE CASTILLA.


-Título: El misterio de los Polos.
-Autor: Manuel de Castilla.
-Editorial: Reguera.
-Edición : 1943.
-Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
-Páginas: 62. 
-Contiene: 4 ilustraciones.
-Condición: descatalogado, pocas unidades a la venta por internet
-Precio: a partir de 5 ( a tener en cuenta que este precio es siempre el más bajo que encuentro por internet en el momento de hacer esta reseña).
-Donde encontrarlo: vía internet y librerías de segunda mano.

Nos encontramos ante un pequeño librito editado en 1943, perteneciente a una colección bajo el curioso título de "Dios creó...".
Dicha colección la componen títulos como:
El universo, La tierra, Los mares, El hombre primitivo, La vida, El mundo de los microbios, El hombre, El océano y sus pobladores, El mundo de las plantas...etc,etc...
"El misterio de los Polos" es un libro más bien de divulgación científica. A modo de repaso trata temas como; el porqué de la auroras Boreales, los polos magnéticos y geográficos, latitud, longitud, la fauna polar, y hace un breve repaso por la historia de la conquista de ambos Polos.
En resumidas cuentas, un libro que puede resultar interesante para quienes comienzan a adentrarse en los temas polares, pero que aporta una información muy básica.






Opinión personal:
Creo que es un libro más bien indicado para coleccionistas, al tratarse de una edición de 1943. Libro de lectura rápida, ya que sus escasas sesenta y dos páginas no dan para mucho sino simplemente para informarnos ligeramente sobre el tema a tratar. Me han resultado interesantes (a pesar de su sencillez) los primeros capítulos en que trata sobre la latitud, longitud y el magnetismo terrestre. En sí el libro es entretenido, pero poco más. 
Se podría considerar como un libro de uso escolar.

Libros relacionados:
Soledades Árticas. Almirante Lord Mountevans.
La Antártida. José Luis Barceló.
Las Regiones Polares. Frank Debenham.
Paises Polares. Hans Rudolphi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario