BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

sábado, 1 de diciembre de 2018

LA AVENTURA ANTÁRTICA DEL ENDURANCE. F.A. WORSLEY

-Título: La aventura Antártica del Endurance.
-Autores: Frank Arthur Worsley.  
-Editorial: Edasha. 
-Año 2009
-Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta.
- Páginas: 486.
-Contiene:1 mapa, 29 fotografías.
-Condición: descatalogado.
-Donde encontrarlo: Librerías de segunda mano e internet.
-Historia real.

Precio: a partir de 30€


La ambiciosa expedición liderada por Ernest Shackleton en agosto de 1914 se proponía atravesar la Antártida a bordo del Endurance, alcanzar el Polo Sur y continuar viaje hasta la isla de Ross, en el extremo opuesto del continente. Nunca llegó a su destino, pues el Endurance no tardó en quedarse atrapado por el hielo, y sin embargo ha pasado a la historia como una de las proezas más asombrosas de la historia naval...

La aventura de Shackleton constituye un ejemplo de tenaz lucha contra los elementos y contra la propia naturaleza humana que duró 20 meses y que en más de una ocasión enfrentó a sus protagonistas con la muerte. Gracias a sus dotes como organizador y a sus acertadas decisiones en momentos de gran dificultad, todos sus miembros sobrevivieron, por lo que se convirtiere en un modelo de liderazgo en condiciones extremas.

Frank Worlsley, capitán del Endurance y mano derecha de Shackleton, escribió dos libros relatando esta aventura: Endurance (1931) y La Travesía de Shackleton en el bote "James Caird" (1940).
Este volumen los reúne ambos, en lo que constituye la documentación más completa sobre este épico viaje. Incluye también numerosas fotos tomadas por el fotógrafo de la expedición, Frank Hurley, y se complementa con un prólogo de Patrick O'Brian. La aventura Antártica del Endurance se cuenta sin duda entre los más perdurables clásicos de la literatura naval y de exploración.
(nota del editor)


Opinión personal:
Libro fundamental. La historía del Endurance contada por F. A.Worsley.
Como siempre digo, los mejores libros de aventuras son los escritos por quienes las vivieron, si bien es cierto que sobre el Endurance hay mucho escrito y algunos de ellos muy buenos, recomiendo empezar siempre por estos. Tal vez no sean los mejores escritores, pero conocer estas historias de la mano de sus protagonistas creo que es algo indispensable y de esto saben mucho nuestros amigos de la editorial INTERFOLIO, pues todos sus libros cumplen este requisito.

Libros relacionados:
Sur. Ernest Shackleton.
Shackleton el indomable. Javier Cacho.
La prisión blanca. Alfred Lansing.
Lo que el hielo atrapa. Bruno Nievas.
Atrapados en el hielo. Caroline Alexander.
La brújula de Shackleton. Jesus Alcoba Gonzáles.
Lecciones de liderazgo. Dennis N. T. Perkins.
Shackleton, guia para jóvenes. Christopher Edge.
El corazón del Antártico. Shackleton.
Endurance. Luis Bustos. (Comic).
En los confines del mundo. Malaterre, Henry, Richez, Frasier. (Comic).



Haz click en el siguiente enlaces si quieres ver más títulos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario