BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

jueves, 6 de diciembre de 2018

EN EL PAÍS DE LA MUERTE BLANCA. VALERIAN ALBANOV.

En el país de la muerte blanca.
-Autor: Valerian Albanov.
-Editorial: RBA. 2001.
-Encuadernación: 
tapa dura con sobrecubierta
- Páginas: 222.
-Contiene: 2 fotos y 2 mapas.
-Condición: Descatalogado.
-Donde encontrarlovía internet y librerías de segunda mano.
Precio: a partir de 30€. ( a tener en cuenta que estos precios son siempre los que encuentro por internet en el momento de hacer esta reseña)
Para los que sepáis inglés, este libro está a unos 4€ con gastos de envio incluido en "IBERLIBRO".
Historia real.


"En el país de la muerte blanca es una obra maestra comparable a los textos clásicos de Nansen, Scott, Cherry-Garrard y Shackleton"
David Roberts.

"Un libro increíble, absolutamente absorbente"
Jon Krakauer.

En 1912, seis meses después de que Robert Falcon Scott y cuatro de sus hombres perecieran en la Antártida, Valerin Albanov, un navegante ruso de treinta y dos años, se enroló en una expedición que resultaría aún más dramática.
La incompetencia del capitán, la carencia de cartas náuticas esenciales, la escasez de combustible y la falta de provisiones, contribuyeron a agravar la situación del Santa Ana. Año y medio a la deriva rumbo al Norte fue el destino de veintidós hombres y una mujer. En enero de 1914, Albanov y trece de sus compañeros, convencidos de que jamás se librarían del hielo, abandonaron el barco arrastrando trineos y kayaks por el mar helado. Cuatrocientos kilómetros en continuo peligro, soportando ventiscas, témpanos de hielo, ataques de osos polares y morsas, hambre, enfermedades y amotinamientos... Asombroso es que alguien del grupo sobreviviera. Milagroso que Albanov escribiese un diario durante su odisea de noventa días. Su narración inquietante y apasionada mantiene al lector en vilo hasta la última página.
(Nota del editor)


Opinión personal:

Un libro muy interesante. Tal vez una de las cosas que más llama la atención es lo desconocido de esta historia.
Me pareció una lectura de las que te enganchan desde el principio y que según va avanzando se va poniendo cada vez más emocionante.
En esta ocasión es el Ártico el escenario de esta tragedia en la que el "Santa Ana" no pudo escapar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario