BLOG DEDICADO AL MUNDO DE LAS EXPEDICIONES, EXPLORADORES Y LITERATURA DE GRANDES VIAJES.

viernes, 14 de diciembre de 2018

EXPLORACIONES POLARES. BEAU RIFFENBURGH

-Título: Exploraciones polares.
-Autor: Beau Riffenburgh.
-Editorial: Tikal.(Real Sociedad  Geográfica británica).
-Encuadernación: (estuche con libro de gran formato con tapa dura)
Páginas: 63.
-Contiene: multitud de fotografías y documentos extraibles (en edición facsímil).
-Condición: descatalogado, posibles restos de Stock. 
-Precio: a partir de 15€. ( a tener en cuenta que este precio es siempre el más bajo que encuentro por internet en el momento de hacer esta reseña).
Donde encontrarlo: vía internet y librerías de segunda mano.

En este "estuche" encontraremos un libro repleto de atractivas reproducciones de documentos tales como, cartas, planos, anotaciones, parte de los diarios, y una breve descripción de los principales y más importantes acontecimientos de la historia polar. Se trata más bien de un libro visual, muy atractivo (por su contenido) para los que nos gusta este mundo de aventuras polares.


Tikal-Susaeta lanzó al mercado unos estuches con cantidad de documentación incluida en su interior, entre ellos ; "Exploraciones polares", "Buscadores de dinosaurios", "Darwin" y por otro lado Beau Riffenburgh junto con la editorial "LU" librería universitaria, lanzó al mercado otro estuche titulado "Los exploradores y sus descubrimientos" (ver última foto).

A continuación os dejo con unas fotografías con parte de lo que contiene este estuche.








 Sobre esta linea, parte de el diario de Scott con sus últimas anotaciones.



Opinión personal:
Tenemos ante nosotros un estuche muy curiosos y a mi parecer muy atractivo, se trata de un libro un tanto peculiar que la casa Tikal editó hace unos años (sin fecha de edición).
Bajo estas lineas podemos ver los dos estuches referentes a los exploradores. A la derecha el que edito "LU" también de Beau Riffenburgh, pero este sobre los exploradores en general, mientras que el de "Tikal" es exclusivo sobre exploradores polares. Ambos muy interesantes y atractivos.
Para mí, ambos igual de interesantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario